El Mercurio | Uso de cobre en hospitales elevaría en 3% demanda mundial del metal

No sólo como conductor eléctrico o material de construcción sirve el cobre. También es efectivo para aniquilar microorganismos patógenos -mata el 99% de las bacterias en dos horas- y reducir así las infecciones intrahospitalarias. Y este es un gran mercado: puede elevar la demanda mundial del metal en 500 mil toneladas de refinado, según estimaciones de Codelco, es decir, casi un 3% del consumo global.


Según un estudio de Codelco, Corfo Innova y la International Copper Association realizado en 14 países de cinco continentes, los objetos del ámbito hospitalario con mayor potencial comercial son las llaves de agua, camas y barandas, mesas, perillas y puertas, porta-sueros, lavatorios, equipos de baño, manillas de camas, carros y hasta teclados de computador.


Por eso Codelco, el Ministerio de Salud y el Hospital Roberto del Río se unieron para implementar la primera sala con cobre bactericida en un Hospital Público en América Latina. "Trabajaremos en acercar los múltiples beneficios de la industria del cobre en otros centros asistenciales del país", dijo el Ministro de Minería, Hernán de Solminihac.


Fuente: El Mercurio

Fecha: 13-03-2012



info@copperbiohealth.com

Av. Rancagua 0183, Providencia, Santiago - Chile