La Tercera | Codelco financiará intervención con cobre de unidades críticas de la ex Posta Central

Se trata de una iniciativa que cuenta con una inversión de $300 millones y el apoyo del los ministerios de Salud y Minería. Hace algunas semanas se desarrolló en el centro asistencial un brote de la bacteria clostridium difficile.

Codelco, en conjunto con los ministerios de Salud y Minería, financiará la intervención con cobre de las unidades críticas de la ex Posta Central de Santiago.

Se trata de una inversión de $300 millones, que contempla objetos y piezas de cobre, además de aleaciones de cobre antimicrobiano, con los que se busca disminuir los riesgos de contagio de enfermedades intrahospitalarias en las unidades de Pacietes Crítivos, Quemados y Aislados.

Considera, además, la intervención de elemenos de mayor contacto, como baranadas para las camas, palancas de regulación de su altura, porta sueros, llaves de agua, tiradores de guarniciones de puertas, entre otros.

Esta mañana, el ministro de Minería, Hernán Solminihac, y el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, se reunieron con el Presidente Ejecutivo (s) de Codelco, Thomas Keller, para presentar los objetos de aleaciones de cobre bactericidas, textiles y revestimientos, que se utilizarán en el centro asistencial.

El titular de Minería comentó que "las propiedades antimicrobianas del cobre demostradas en el mundo, no sólo tienen un impacto positivo en los hospitales, sino también en todos aquellos recintos de gran concentración de personas, como estaciones del metro, colegios y aeropuertos. De ahí que su uso en centros de salud es una gran noticia para las familias que a diario se encuentra expuestas a una importante diversidad de virus y bacterias".

Keller, en tanto, sostuvo que "Codelco está impulsando proyectos de cobre antimicrobiano en distintas áreas. Sin embargo, las iniciativas que hemos impulsado en el Hospital de Niños Roberto del Río y hoy en este hospital emblemático como es la ex Posta Central son los que más nos llenan de orgullo, por su impacto en la salud y calidad de vida de las personas".


Fuente: https://www.latercera.com/noticia/codelco-financiara-intervencion-con-cobre-de-unidades-criticas-de-la-ex-posta-central

Fecha: 15-05-2012



info@copperbiohealth.com

Av. Rancagua 0183, Providencia, Santiago - Chile